Política de Calidad


La Facultad de Administración de Empresas es una unidad académica que brinda servicios de educación superior, en cumplimiento con el marco legal vigente, considera a la gestión de la calidad como un factor estratégico para satisfacer las necesidades y cumplir con las expectativas de la sociedad, mediante la gestión eficiente de sus recursos y la eficacia de sus procesos de docencia, vinculación, investigación y gestión, bajo un enfoque en el cliente, mejora continua y gestión de riesgos, a fin de formar profesionales competentes capaces de insertarse en el campo laboral, prestando sus conocimientos y habilidades al sector productivo o generando emprendimientos. Esto permitirá cumplir con los requisitos legales y los objetivos de calidad propuestos.


    Objetivos de Calidad


  • Gestión: Mantener un sistema de gestión de calidad mediante el enfoque por procesos en la presentación del servicio de educación superior para satisfacer las necesidades del cliente interno y externo.
  • Académico: Formar profesionales integrales de pregrado, mediante la aplicación del Modelo Educativo por Competencias que aporten con la generación de soluciones en los ámbitos: social, económico, productivo, cultura, tecnológico, ambiental y empresarial.
  • Investigación: Desarrollar investigación científica en las ciencias administrativas y económicas para la generación y adaptación de propuestas para solucionar problemas de la sociedad.
  • Vinculación: Fortalecer la vinculación con la sociedad, a través de proyectos y convenios que generen capacidades y transferencia de conocimientos, acorde a los aprendizajes adquiridos, en cumplimiento de las líneas y programas de vinculación institucional, promoviendo el desarrollo sostenible de la región y el país.

    Principios


  • La ESPOCH es una Institución pública que fundamenta su acción en los principios de: autonomía, democracia, cogobierno, libertad de cátedra e inviolabilidad de sus predios. Estimula el respeto de los valores inherentes de la persona, que garantiza la libertad de pensamiento, expresión, culto, igualdad, pluralismo, tolerancia, espíritu crítico y cumplimiento de las Leyes y normas vigentes.

    Propósito


  • Impartir enseñanza a nivel de pregrado, postgrado y educación continua, en ciencia y tecnología, basadas en la investigación y la producción de bienes y servicios;
  • Realizar investigación científica y tecnológica para garantizar la generación, asimilación y adaptación de conocimientos que sirvan para solucionar los problemas de la sociedad ecuatoriana;
  • Formar profesionales líderes con sólidos conocimientos científicos, tecnológicos, humanísticos; con capacidad de auto educarse, de comprender la realidad socioeconómica del país, Latinoamérica y el mundo; que cultiven la verdad, la ética, la solidaridad; que sean ciudadanos responsables que contribuyan eficaz y creativamente al bienestar de la sociedad;
  • La búsqueda permanente de la excelencia académica a través de la práctica de la calidad en todas sus actividades; y,
  • Fomentar el desarrollo de la cultura nacional y universal para fortalecer nuestra identidad nacional y sus valores. Son medios e instrumentos para la consecución de sus fines