Mercadotecnia

Misión

Formar profesionales e investigadores competentes, que contribuyan al desarrollo sustentable del país y a la construcción de la sociedad del Buen Vivir.

Visión

Ser la institución líder de docencia con investigación, que garantice la formación profesional y de investigadores, la generación de ciencias y tecnolog.as para el desarrollo humano integral, con reconocimiento nacional e internacional.

Mercadotecnia


Campo Ocupacional


Los licenciados en mercadotecnia podrán desarrollar funciones en las siguientes áreas: • Relaciones Públicas y Humanas • Sistemas Organizacionales • Modelos de Gestión • Ventas y Atención al Cliente • Tributación • Neuromarketing

Mercadotecnia


Perfil Profesional


Garantizar un comportamiento ético para motivar una contribución especializada pero a la vez humanística a la sociedad en el ejercicio profesional. • Practicar la solidaridad, responsabilidad, tolerancia y honestidad en su desempeño profesional. • Promover el cuidado y protección del medio ambiente por medio del establecimiento de estrategias y planes, que garanticen un desarrollo sostenible y sustentable. • Proponer soluciones a los problemas de la mercadotecnia mediante un análisis crítico del entorno. Reconocer el enfoque de la mercadotecnia como ciencia social y la importancia de los principios administrativos, legales, económicos y contables y su aplicación de forma adecuada en las actividades empresariales. • Diferenciar los elementos que componen la identidad, los orígenes y tendencias de la realidad social, económica y política del Ecuador y su entorno internacional. • Conocer la realidad del entorno local, regional y nacional, analizando cuál es la contribución de la carrera de mercadotecnia con el cambio de la matriz productiva y el desarrollo del Buen Vivir. • Comprender las diferentes áreas del conocimiento de la mercadotecnia integrando conceptos fundamentales sobre la gestión del producto, la gestión comercial, la gestión comunicacional y la gestión de precios para enfrentar los desafíos de la dinámica empresarial. Demostrar capacidad de razonamiento lógico, verbal, numérico y abstracto para enfrentar con éxito el ejercicio profesional. • Lograr una comunicación efectiva escrita, oral y digital tanto en su lengua materna como en una extranjera. • Fundamentar una correcta toma de decisiones por medio del manejo de las TIC´s y software especializado como una herramienta práctica de la carrera que facilite la investigación, elaboración, implementación y evaluación de estrategias. • Trabajar en equipos multidisciplinarios e interculturales con elevado nivel de pertenencia empresarial e involucramiento social. • Identificar problemas del entorno para procesarlos metodológicamente. • Asumir una cultura de perfeccionamiento cognitivo para enfrentar con oportunidad y pertinencia los retos del mundo contemporáneo. Desarrollar estrategias de mercadotecnia financieramente sólidas que fomenten relaciones duraderas entre la empresa, sus clientes y proveedores.

Mercadotecnia


Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulo que Otorga

Licenciado/a en Mercadotecnia

Malla Curricular

Mercadotecnia_.pdf