Contabilidad y Auditoría

Misión

Formar profesionales en Contabilidad y Auditoría con un nivel científico, investigativo y humanístico; líderes, creativos, transformadores, capaces de evaluar, proponer e implementar soluciones a la gestión económico-financiera, con valores éticos, para contribuir al desarrollo sustentable del país en el marco del buen vivir.

Visión

Ser líderes en la formación académica, investigativa e integral de profesionales en Contabilidad y Auditoría, promoviendo el desarrollo y generando cambios en la gestión del sector público y privado con criterios de calidad, excelencia, pertinencia y reconocimiento social.

Contabilidad y Auditoría


Campo Ocupacional


El campo de actuación profesional del Licenciado de Contabilidad y Auditoría es el Sector privado y el Sector público; la actividad profesional puede desarrollarse tanto en forma Independiente como de manera Dependiente. 1. Rol de Contador: Contador General Contador de Costos Asistente Contable 2. Rol de Auditor: Auditor Interno Auditor Externo Supervisor Auditor Senior Asistente de Auditoría 3. Rol de Director: Director Financiero, Director de Presupuestos 4. Rol de Asesor Empresarial: Niveles Directivo, Nivel Ejecutivos Niveles Operativos 5. Rol de Consultor: Áreas: Tributaria, Contable, Auditoría, Finanzas 6. Rol de Contralor: Instituciones Públicas Contraloría General del Estado 7. Rol de Comisario: Interventor 8. Rol de Empresario Emprendedor 9. Rol de Docente Investigador: Nivel Superior, Nivel Medio Nivel Tecnológico

Contabilidad y Auditoría


Perfil Profesional


El licenciado en Contabilidad y Auditoría CPA, al término de su carrera, estará en capacidad de: Aplicar conocimientos de contabilidad y auditoría, cálculo matemático, estadístico y computación para resolver problemas empresariales y contribuir con calidad a la toma de decisiones en las organizaciones. Evaluar los sistemas de gestión y control interno, para garantizar la calidad y eficiencia en los aspectos empresariales, sociales, económicos, tributarios y áreas relacionadas. Analizar problemas, interpretar datos y presentar soluciones en temas referentes a las áreas: contable, financiera, tributaria y operativa de las empresas. Realizar auditorías financieras aplicando los principios y normas nacionales e internacionales, para la toma de decisiones en las empresas u organizaciones. Formar parte de equipos multidisciplinarios para el desarrollo de auditorías integrales, sistemas de control y formulación de proyectos de investigación Manejar con habilidad las Tics y software especializado como una herramienta práctica de la ingeniería para análisis, diseño, investigación y comunicación. Demostrar y practicar los valores éticos y morales en su actividad profesional.

Contabilidad y Auditoría


Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

8 semestres

Titulo que Otorga

Licenciado/a en Contabilidad y Auditoría

Malla Curricular

Contabilidad_y_Auditoria.pdf