Objetivos
OBJETIVO. Coordinar la ejecución de la Política Institucional y el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Asesorar, capacitar, controlar y hacer seguimiento de programas de prevención de riesgos laborales en los centros de trabajo con la finalidad de reducir la siniestralidad laboral, mejorar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Entre los objetivos que persigue el Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo están:
- Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ello la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones interpersonales, la comunicación y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.
- Evitar y Evaluar los riesgos que no se pueden evitar.
- Controlar los riesgos en su origen
- Adaptar el trabajo a la persona
- Partir de una identificación y evaluación técnica
- Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco a ningún peligro, siempre que sea viable.
- Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual
- Dar la debida instrucción a los trabajadores.
- Fomentar la participación activa de los trabajadores
- Vigilar, Prevenir y promover la salud de los trabajadores.