ESPOCH FORMARÁ PARTE DEL PROYECTO NACIONAL “MI PRIMER EMPLEO” 14/11/2018

Con miras a integrar el proyecto nacional “Mi primer empleo”, personeros del Ministerio de Trabajo y la ESPOCH analizaron los lineamientos para la firma de un convenio de cooperación que promueva programas de pasantías en el sector privado y prácticas pre profesionales en el sector público, para los estudiantes politécnicos.

El acuerdo se llevará a cabo a finales del mes de noviembre del año en curso, con la finalidad de crear condiciones de igualdad y oportunidades que potencien las capacidades y conocimientos de los jóvenes universitarios.

El proyecto se basa en promover una política de empleo juvenil capaz de preparar a los futuros profesionales de la ESPOCH para su desempeño en el ámbito laboral, garantizando su desenvolvimiento proactivo y eficaz en el sector público o privado.

En este sentido el Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación mantuvo una reunión de trabajo con Saskia Chacón y Bolívar Bayas, funcionarios del Ministerio de Trabajo, con quién abordó la importancia de crear espacios que le permitan al estudiante llevar a la práctica los conocimientos adquiridos, lo que a su vez permite una retroalimentación para conocer destrezas que necesiten ser reforzadas en los procesos educativos.

Por su parte el Ing. Bolívar Bayas, técnico del Ministerio de Trabajo, indicó que el aporte de la academia es vital para el desarrollo de programas como “Mi primer empleo”, ya que incentivan la participación estudiantil y generan nuevas oportunidades para los neo-graduados de la provincia y el país.

El trabajo se realizará durante estas tres semanas para elaborar a detalle las características del convenio que beneficie a ambas partes en pro de una sociedad con oportunidades laborales.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!