NUEVOS PROYECTOS DE VINCULACIÓN INTERINSTITUCIONALES SE GESTIONAN 06-11-2018

La Dirección de Vinculación coordina la ejecución de tres proyectos interinstitucionales que permitan la participación de las siete facultades de la ESPOCH, los cuales se desarrollarán con la colaboración de Organizaciones No Gubernamentales y socios estratégicos del sector público y privado.

Integrantes de la Dirección de Vinculación mantienen reuniones de trabajo con decanos, directores de carrera y docentes que trabajan en proyectos académicos, investigativos y de vinculación, para articular ejes de trabajo que permitan ejecutar proyectos integrales en beneficio de la sociedad.

En la Facultad de Ciencias, por ejemplo, se trabaja en la creación de un prototipo de filtro de agua, el proyecto se lo realiza con la colaboración del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (CONAGOPARE) y se espera que beneficie a los 45 GAD’s parroquiales de Chimborazo.

Los otros dos proyectos están relacionados a la producción de quinua y al desarrollo económico y productivo de la parroquia Licto. La participación de las facultades será importante para el acompañamiento en la producción de especies menores, creación de las cadenas productivas, capacitación técnica y de hábitos alimenticios saludables.

El Ing. Juan Aguilar, director de Vinculación, explica que estos proyectos deben responder a las necesidades de los públicos externos con los que la ESPOCH se relaciona, “una vez que hemos identificado estas necesidades, buscamos que todas las facultades participen desde su área de acción, permitiendo incluso una optimización de los recursos”.

Todas estas acciones están encaminadas a que la ESPOCH siga contribuyendo al bienestar y desarrollo de la provincia y el país, logrando además nuevos espacios de estudio e investigación.

ESPOCH, Saber para ser!