POLITÉCNICOS DISFRUTARON DE LA OBRA TEATRAL “ELLAS” 08/11/2018

El pasado jueves, en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez se presentó la obra teatral “Ellas”. Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias asistieron a la presentación de esta composición dramatúrgica del grupo politécnico “Pacari”.

Previo a la presentación, Valeria Rodríguez, docente de la Facultad de Ciencias, dio la bienvenida a los asistentes. “Las representaciones artísticas alimentan el espíritu y nos brindan la oportunidad de compartir nuevas sensaciones, disfrutemos de este espacio que la Dirección de Vinculación nos brinda” comentó.

“Ellas” es una obra que recoge 4 historias de mujeres ecuatorianas que nos dejaron un legado social y político gracias a su esfuerzo y lucha por los derechos y la libertad. La obra es de la autoría de la docente politécnica Inés Zapata y se desarrolló bajo la dirección de Marco Murillo Ponce, integrante de la Unidad de Formación y Gestión Intercultural.

Las historias de Manuela Sáenz, Dolores Veintimilla, Matilde Hidalgo y Manuela León, fueron representadas en 90 minutos de función. Se destacó el aporte de estas mujeres en los procesos de independencia, en el área de la literatura, la lucha por la igualdad de género y la lucha por los derechos indígenas.

Al concluir la función, Marco Murillo Ponce, agradeció la presencia de los asistentes y la colaboración de quienes trabajan para que los estudiantes politécnicos cuenten con estos espacios de promoción artística y cultural que también son evaluados en los procesos de acreditación. Así, la ESPOCH fortalece todas sus áreas de formación e interacción.

ESPOCH, Saber para ser!