ESPOCH SERÁ PARTE DEL PROYECTO HIDRÁULICO MAGUASO-ALAO 15/10/2018

La ESPOCH se integra al proyecto hidráulico Maguaso-Alao, que busca dotar de agua las 24 horas del día a la ciudad, en un proyecto mancomunado entre el GAD Municipal de Riobamba, la empresa privada y la academia. Los estudiantes y docentes politécnicos serán los encargados desarrollar los estudios de impacto ambiental y calidad del agua.

Los representantes de las Cámaras de la Industria de la Construcción y la ESPOCH, realizaron un recorrido para constatar el avance de la obra de la construcción del trasvase Maguaso, Alao, Molobog y San Martín de Veranillo; proyecto emblemático para Riobamba al cual se suma la participación de los docentes y estudiantes investigadores de la ESPOCH, como pare de la responsabilidad social de la academia con el bienestar de la comunidad.

En esta visita, se verificó el trabajo de las primeras tres fases; 1) la construcción de la planta de captación en el río Maguazo, 2) planta de tratamiento donde se potabilizará el agua y 3) la construcción de los tanques de reserva, almacenamiento, y distribución del agua localizados en el sector de San Martín de Veranillo y Piscin.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación de la ESPOCH, aseguró que la participación de nuestra institución en este proyecto es una oportunidad para servir a la ciudad y a su vez reforzar con la práctica los conocimientos adquiridos durante la formación de los politécnicos en las diferentes carreras en las que se especializan, formando un equipo multidisciplinario que aporte con soluciones.

Al momento la obra registra un avance significativo que dotará 500 litros del líquido vital por segundo a las familias riobambeñas, marcando el inicio de un proyecto que se apoya en la ESPOCH para asegurar su calidad.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!