ESPOCH RECIBE VISITA DE REPRESENTANTE DE CLAC 09/OCTUBRE/2018

En el decanato de la Facultad de Administración de Empresas( FADE), se desarrolló una reunión con Linda Vera, Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC), quien fue recibida por la Ing. Jenny Basantes Ph.D, decana de la FADE, el Ing. Juan Aguilar Ph.D, director de Vinculación, y representantes del GADM Riobamba. El objetivo de la visita, fue el de coordinar futuras actividades que aporten a la gran obra de lograr un “Comercio Justo”.

La Coordinadora Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Productores y Trabajadores de Comercio Justo (CLAC) es la organización co-dueña del sistema Fairtrade International y la red que representa a todas las organizaciones certificadas Faitrade de América Latina y el Caribe, así como otras organizaciones de comercio justo. La misión de CLAC es la de representar y promover los intereses, el empoderamiento y el desarrollo de sus miembros y sus comunidades que en la actualidad, cuenta con más de 700 organizaciones, miembros en 24 países del continente.

La Ing. Jenny Basantes Ph.D, decana de la FADE, dio la bienvenida a la representante de CLAC y mostró su satisfacción al poder recordar que la ESPOCH fue reconocida, en mayo de 2017, como universidad latinoamericana de comercio justo: “El compromiso continúa, es por esto que hemos venido trabajando en conjunta con la Universidad Nacional de Chimborazo y el GADM Riobamba, en actividades académicas, deportivas y de vinculación en pro del desarrollo de nuestros productores. Es un honor tenerla aquí” indicó.

De la misma forma Linda Vera, de CLAC, felicitó el accionar que se ha venido desarrollando en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, que ha desembocado en logros y el avance de la zona productiva: “Queremos extender nuestras felicitaciones, es increíble ver la gran labor que han venido ejecutando en conjunto y que han promovido el comercio justo, que buscamos lograr”.

Finalmente la visita concluyó en el despacho del Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector de la ESPOCH, quien manifestó: “Mantenemos el compromiso que impulse el tema del “Comercio Justo” que no lo hemos hecho un tema exclusivo de nuestra institución, sino que hemos ampliado a nuestros aliados para lograr este gran objetivo, que generan otras alternativas laborales para nuestros emprendedores” resaltó.

Como resultado de esta visita, se ha previsto crear una red latinoamericana universitaria, para realizar investigaciones, publicaciones, convenios y equipos de trabajo que incrementen el avance del “Comercio Justo” en el que los productores puedan mejorar su área económica así como el de sus productos.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!