CLAUSURA DEL CONVENIO DE COOPERACION ALLI PACHA 26/09/2018

En el auditorio institucional, “Dr. Romeo Rodríguez”, se desarrolló el cierre del convenio de cooperación “ALLI PACHA”, que durante 9 años de vigencia, ha logrado aportar al desarrollo de las familias productoras.

Esta gran trayectoria, ha marcado un antes y un después en los agricultores de Cotopaxi y Chimborazo, gracias al asesoramiento técnico de Fundación Maquita Cushunchic, “Comercializando como hermanos”, Central Ecuatoriana de Servicios Agrícolas (CESA), la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID) y Manos Unidas de España.

“PROGRAMA INTEGRAL DE DESARROLLO EN LAS COMUNIDADES INDÍGENAS, ECUADOR” y  “CONTRIBUIR AL DESARROLLO LOCAL TERRITORIAL, PROMOVIENDO LA TRANSFORMACIÓN DE LA MATRIZ PRODUCTIVA EN LA SIERRA CENTRAL ECUATORIANA”, son otros de los convenios que forman parte de los logros y aprendizajes de este trabajo, obtenido de manera conjunta.

La Hna. María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva de la Fundación Maquita, agradeció y expresó su alegría al recordar esta trayectoria: “Hemos unido manos, que han dado soporte, confianza y esperanza a las propuestas de trabajo de familias campesinas”, resaltó.

De la misma manera Antonio Jurado, presidente del Gobierno Parroquial de Calpi, dio a conocer las instituciones que formaron parte de este sueño: “Queremos agradecerles sinceramente a las Juntas de Agua Consumo y de Riego, representantes de los Gobiernos Parroquiales de Chugchillán, Insiliví, Zumbahua, Calpi , Palmira, Tixán , los Gobiernos Municipales de Sigchos, Pujilí, Riobamba , Colta y Guamote, los Gobiernos provinciales de Chimborazo y Cotopaxi.

Finalmente, el Ing. Juan Aguilar Ph.D, Director de Vinculación de la ESPOCH, resaltó que la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, fue reconocida como Universidad Latinoamericana de Comercio Justo: “A través de las capacitaciones que hemos dado a los productores, logramos un gran trabajo en cuanto a la invención de barrera económicas, provocadas por los intermediario. Este es el deber que como academia tenemos al haber obtenido este reconocimiento prestigioso” expresó.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!