MAQUITA Y ESPOCH CAPACITARON A 29 LÍDERES EN DESARROLLO COMUNITARIO 25/09/2018

La Fundación Maquita y la ESPOCH graduaron a 29 líderes y lideresas a través de la Escuela de Gestión por Competencias de Economía Social y Solidaria con mención en Desarrollo Comunitario. La capacitación se desarrolló en seis módulos y tuvo una duración de 120 horas.

En las instalaciones de la fundación Maquita en la parroquia Calpi, 10 líderes y 19 lideresas de los cantones de Guamote, Colta y Riobamba, fueron reconocidos por culminar su proceso de formación en temas relacionados al desarrollo social y económico de sus comunidades. La capacitación fue desarrollada por docentes de la Facultad de Administración de Empresas.

El objetivo es que estos líderes y lideresas puedan compartir en sus comunidades las capacidades técnicas y de gestión que han adquirido en este proceso de formación impulsando los ámbitos de la producción agroecológica y la comercialización asociativa.

María Jesús Pérez, directora ejecutiva de la Fundación Maquita, agradeció a la ESPOCH y a las demás instituciones que participaron como aliados en este proceso de formación, entre los cuales están el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria y los municipios de Guamote, Colta y Riobamba.

Por su parte, el Ing. Juan Aguilar, director de Vinculación de la ESPOCH, manifestó la satisfacción que representa para la Institución contribuir en este proceso de formación y capacitación. “Estamos comprometidos en que el conocimiento fluya hacia los diversos actores sociales y trabajar por una economía social y solidaria implica unir esfuerzos para alcanzar un desarrollo sostenible y justo”.

De esta manera, la ESPOCH y la Fundación Maquita a través de su convenio de cooperación, continúan trabajando en acciones de desarrollo comunitario. Se tiene previsto que en los próximos meses se forme la Escuela de Producción Agroecológica y Comercialización Asociativa.

ESPOCH, Saber para ser!