VII TALLER REUVIC ZONA 3 12-09-2018

La REUVIC, es la Red de Universidades de Vinculación con la Colectividad que busca impulsar la formulación e implementación de proyectos conjuntos que conlleven al desarrollo local, regional y nacional, fortaleciendo la movilización y generación de capacidades como función sustantiva que articula el quehacer universitario.

Con el objetivo de analizar la legislación, normativas vigentes y políticas respecto a varios reglamentos de la Educación Superior, en la ESPOCH se realizó el séptimo taller REUVIC Zona 3 para generar un análisis desde las direcciones de vinculación de las Instituciones de Educación Superior de la Sierra Centro del País.

La jornada de trabajo estuvo integrada por representantes de la Universidad Técnica de Ambato, Indoamérica, Instituto Tecnológico Superior Luís Carlos Cisneros, Instituto Tecnológico Superior A. Martínez, Instituto Tecnológico Superior La Maná, Instituto Tecnológico Superior Francisco de Orellana, Instituto Tecnológico Superior Bolívar, entre otros.

El Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, resaltó la importancia de aportar al desarrollo de la Educación Superior con calidad, afianzando la implementación de proyectos articulados en beneficio de los sectores sociales por medio de la academia, así como el análisis de nuevas políticas que fortalezcan espacios de vinculación o colaboración conjunta.​​​​​​​

​​​​​​​A su vez, la Ing. Jenny Basantes Ph.D., directora de Vinculación de la ESPOCH explicó las directrices para abordar cada temática, de modo que se conformaron tres mesas de trabajo que abordaron las siguientes temáticas: Reglamento de carrera y escalafón del profesor universitario, Políticas de Evaluación Institucional y Reglamento de Régimen Académico.

ESPOCH fomentando la participación propositiva de los actores universitarios.

¡Saber para ser!