ESPOCH Y POLIHUB POLITÉCNICO DE MILÁN FIRMAN CARTA DE INTENSIÓN 16-08-2018

El POLIHUB del Politécnico de Milán, es considerada la incubadora universitaria más grande de Italia y la tercera más grande del mundo. Fue galardonada con el título de Mejor Incubadora de Empresas (2017-2018) otorgado por el Global UBI en Toronto-Canadá, en base al reconocimiento por su valor en el mercado.

En la Sala de Consejo Politécnico, se llevó a cabo la presentación oficial de la Carta de Intensión entre la ESPOCH y el POLIHUB del Politécnico de Milán, para el Trabajo en Red entre Incubadoras Universitarias. La Red que el POLIHUB preside y fomenta, está conformada por destacadas universidades de todo el mundo y a partir de hoy la ESPOCH forma parte de ella, gracias a la gestión y el trabajo arduo de estudiantes, docentes y autoridades de la Carrera de Empresas de la institución.

PoliHub tiene como objetivo facilitar los procesos de comunicación entre los emprendimientos innovadores y el intercambio de experiencias y conocimientos, en su rol de incubadora de emprendimientos, apoya el crecimiento y desarrollo de empresas, incluidas las startups, brindándoles servicios personalizados como consultoría y asistencia técnica, a través de la provisión de recursos físicos y servicios logísticos y tecnológicos, apoyo gerencial, acceso a canales privilegiados de financiamiento, y el soporte en el uso de servicios de consultoría técnica y empresarial.

El Ing. Juan Aguilar, director de la Carrera de Empresas, realizó un compendio de las actividades realizadas en la pasada misión a Italia 2017, y de los pormenores que hicieron posible lograr este instrumento de cooperación con el POLIHUB del Politécnico de Milán. “Esta cooperación, permitirá impulsar los proyectos de innovación elaborados en equipo por nuestros estudiantes y docentes, permitiéndole a la ESPOCH acceder y promover la participación a través de una de las incubadoras y aceledoras más importantes del mundo, como el POLIHUB, a partir de hoy, nuestro socio estratégico.” resaltó.

A su vez, el Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH, recibió y suscribió los documentos enviados oficialmente por el Dr. Stefano Mainetti CEO del POLIHUB, felicitando el accionar de los politécnicos, quienes, a través de su compromiso, buscan espacios idóneos para la transferencia de conocimiento a nivel local, nacional e internacional; experiencias que son transmitidas y fortalecen los procesos educativos en la institución y que a partir de hoy vinculan y fomentan el emprendimiento y la innovación con un gran jugador a escala global.

Finalmente las autoridades brindaron una felicitación al grupo de investigación “Fabrica de Ideas”, de la Facultad de Administración de Empresas, que a lo largo de los últimos dos años ha logrado importantes reconocimientos internacionales como la participación en las regionales Hult Prize en EE.UU, El Cairo, Boston y China de cuatro equipos multidisciplinarios de la ESPOCH; así como el premio “Nosotros” en Italia a través de la innovación y construcción del robot terapéutico Willow, colocando en la vitrina global los esfuerzos que los politécnicos realizan en el campo del emprendimiento e innovación, y que ahora nos vinculan con el POLIHUB.

ESPOCH, Saber para Ser!