INTI RAYMI Y HORIZONTE ENGALANARON LA NOCHE DEL JUEVES CULTURAL 19-07-2018

Dentro del contexto cultural, todos los jueves en el auditorio institucional, Dr. Romeo Rodríguez, se vienen desarrollando estos eventos en donde grupos invitados y politécnicos a través de la música, disfrutan de una noche llena de ritmos tradicionales y el  romanticismo.

En esta ocasión, la puesta en escena de Inti Raymi recordó todos los éxitos latinoamericanos, que tienen gran aceptación en los públicos, temas como: Tren del Cielo, hicieron que el auditorio acompañe con aplausos al ritmo del compás y los instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Para Andrea Benítez, estudiante de la ESPOCH, es emocionante saber que un jueves cultural se aproxima: “Siempre vengo con mis papás, nos gusta mucho la música y gracias a estos espacios creados por la Dirección de Vinculación, la podemos disfrutar en nuestra querida institución” acotó.

Horizonte, fue el grupo esperado por los politécnicos, bajo la coordinación del Lic. Patricio Suárez, Daniel León, Diego León, Jésica Toro, Andrea Atience, Jessenia Himbaquingo, Mishell Monar, Jonathan Bautista, Bryan Vique y Javier Bravo, integrantes de Horizonte, recordaron las baladas románticas del recuerdo. A través de sus covers de París, Rosas, Corazón Espinado, entre otras, dieron el toque romántico a la noche cultural a la que estudiantes de la facultad de Ciencias asistieron.

Este grupo, se creó en los talleres de la Unidad de Gestión Intercultural, en 2017, por estudiantes comprometidos y con el propósito de agruparse musicalmente. Esta oportunidad, no sólo la vieron como una asignatura más sino como su justo lugar para vivir la música: “La emoción de participar en los escenarios, hace que los estudiantes sientan la necesidad de crecer instrumentalmente al igual que con sus voces” así lo dio a conocer su coordinador, el Lic. Patricio Suárez.

ESPOCH, Saber para ser!