ESPOCH Y TRIAS-SUDAMERICANA FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN 10-07-2018

El objetivo es contribuir al fortalecimiento de capacidades de los jóvenes de organizaciones de productores para la identificación y gestión del emprendimiento relacionados con la actividad económica a fin de promover oportunidades de empleo, mejora de la calidad de vida y la agricultura sostenible en la provincia.

Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Carrera de Administración de Empresas con el fin de empoderar de forma participativa a jóvenes y mujeres dentro de las organizaciones hacia una sociedad inclusiva cumpliendo con tres metas fundamentales: mejorar la gestión socio-empresarial, participación en los mercados a través de servicios integrados de calidad y estrechar lazos de cooperación.

El Ing. Juan Aguilar, director de la Carrera de Administración de Empresas, sostuvo que este acuerdo de cooperación permitirá contribuir a través de la academia en la solución de problemáticas reales. “Nos vinculamos con la colectividad de manera comprometida a través de la Responsabilidad Social Universitaria con diferentes proyectos enfocados en el desarrollo sostenible de diferentes comunidades y grupos vulnerables con el fin de formar líderes conscientes de los problemas y necesidades de la sociedad.”

Por su parte, la Ing. Victoria Mayancela, coordinadora del proyecto Trias-Sudamericana, manifestó que dicho acuerdo potenciará la transferencia de tecnología y conocimiento entre ambas instituciones garantizando el desarrollo socio-económico de los agricultores de la provincia de Chimborazo, y lograr el bienestar de la población en todas sus dimensiones, en concordancia con los planes de desarrollo institucional, seccional, regional; interacción académica mediante la cual la universidad aporta a la sociedad, en forma crítica.

“Nuestros estudiantes tienen como objetivo trabajar activamente en las problemáticas sociales aplicando los conocimientos que reciben en sus aulas para llevarlos a la práctica, motivándolos a involucrarse de manera activa y vivencial, palpando la realidad nacional y buscando estrategias de mejoramiento a la calidad de vida de los habitantes. El compromiso universitario se fundamenta en una estrategia motivacional hacia los estudiantes para que conozcan la realidad social de su entorno.”, resaltó el Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH.

¡Saber para ser!