CINE FORO 06-07-2018

CINE FORO: LA VIDA EN ESPERA, REFERÉNDUM Y RESISTENCIA EN SÁHARA OCCIDENTAL SE PRESENTÓ EN LA ESPOCH

La Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales y la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática en coordinación con la Dirección de Vinculación de la ESPOCH, presentaron a la comunidad politécnica un espacio de debate a través del cine foro “La vida en espera, referéndum y resistencia en Sáhara Occidental”.

El evento se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias, con la participación de estudianes y docentes de la Facultad de Informática y Electrónica, quienes fueron partícipes de dos documentales tras un conversatorio sobre la situación social y política en Sáhara Occidental dirigido por Pablo de la Vega representante de la embajada de la República Árabe Saharaui Democrática.

El Ing. Luís Falconí, director de Relaciones Nacionales e Internacionales, dio la bienvenida a los asistentes luego de un preámbulo donde se explicó las alianzas estratégicas que la ESPOCH mantiene con la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática con especial interés en transferencia de conocimientos.

Así también, el Lic. Marco Murillo, docente de la ESPOCH, sostuvo que estos espacios culturales permiten conocer y analizar desde diferentes puntos de vista temas relacionados con la salud, economía, educación entre otros, de esta zona del continente occidental.

De esta forma en la ESPOCH se promueven acciones a favor del desarrollo del pensamiento crítico, como parte de la formación profesional de los y las estudiantes.