CIMA DEL MUNDO Y YURAK ENGALANARON EL ENCUENTRO CULTURAL POLITÉCNICO 05/07/2018

CIMA DEL MUNDO Y YURAK PLASMARON LA BELLEZA MUSICAL A TRAVÉS DE MELODÍAS LATINOAMERICANAS Y ANDINAS

En el auditorio institucional, Dr. Romeo Rodríguez, la armonía de voces e instrumentos engalanaron el encuentro cultural politécnico, organizado por la Dirección de Vinculación, Unidad de Formación y Gestión Intercultural de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

La Ing. Jenny Basantes, directora de Vinculación, dio la bienvenida a este evento que pretende complementar la formación de los estudiantes, con el eje cultural, en el que se despliega el sentido de pertenencia por la belleza tradicional que nuestro país tiene.

Yurak, grupo invitado, cautivó a los asistentes con la percusión, el charango, las flautas dulces, el rondador y los tambores que marcaban el tiempo y el compás de la música latinoamericana. Ángel Cujano, líder de Yurak, agradeció la invitación por parte de la ESPOCH y reconoció que fue formado en nuestra academia politécnica, expresó la alegría de regresar al escenario de su querida institución.

El programa continuó con Cima del Mundo, desde el 2012 ha desarrollado un estilo de música tradicional, adornada con los sonidos de los instrumentos de viento, cuerda y percusión, está conformada por estudiantes de las diferentes facultades que cautivaron al público con la energía plasmada en el escenario. Esta agrupación, dirigida por el Lcdo. Ángel Cevallos, hizo del jueves cultural una noche de ensueño.

La ESPOCH, continúa creando espacios, que buscan contribuir con el proceso de educación integral de los estudiantes politécnicos, a través de la vinculación de las actividades artístico culturales.

ESPOCH, Saber para ser!