CARRERAS DE MEDICINA DE LAS UNIVERSIDADES DE LA ZONA 3 SE REUNEN EN LA ESPOCH 20-06-2018

En base a los acuerdos establecidos en la reunión del Directorio de la REUVIC del pasado 13 de junio, el miércoles 20 de junio a partir de las 09h00 se dieron cita en la ESPOCH, las y los Coordinadores de Vinculación de las Carreras de Medicina de las Universidades de la Zona 3.

El objetivo fue armonizar criterios y compartir experiencias sobre la planificación, ejecución y evaluación de los proyectos de vinculación que dichas carreras están llevando a cabo previo el proceso de acreditación de las mismas.

Jenny Basantes, Directora de Vinculación de la ESPOCH como Coordinadora de la REUVIC de la Zona 3, dio la bienvenida a las y los colegas de las Universidades: Universidad Técnica de Ambato, Uniandes, Unach y ESPOCH. También ratificó el compromiso de trabajo conjunto y colaborativo en alianzas estratégicas entre las instituciones de educación superior parte de la Zona3.

Cada uno de los participantes expusieron sus modelos de vinculación, así como las experiencias en procesos de evaluación de sus proyectos de vinculación, convenios y seguimiento a graduados, llegando a definir importantes acuerdos como el visibilizar el trabajo que se viene realizando a través de ponencias en eventos científicos académicos que se programan en la Zona y a nivel nacional gracias al trabajo de la REUVIC. Así como insistir ante los organismos respectivos para que la Vinculación sea reconocida como un eje sustantivo de la Educación Superior y que tenga el incentivo necesario para que los docentes puedan continuar ejecutando proyectos de vinculación con impacto en la sociedad.

Asistieron:

ESPOCH