LA REUVIC SESIONÓ EN LA ESPOCH 13-06-2018

En el marco de la consolidación de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Sociedad (REUVIC), se desarrolló esta reunión con el objetivo de continuar con el fortalecimiento del trabajo en el ámbito de la vinculación con la sociedad, generado por las distintas instituciones de educación superior (IES).

La Ing. Gloria Miño Ph.D, Rectora subrogante de la ESPOCH, dio la bienvenida al directorio de la REUVIC, así como a los representantes de las diferentes universidades e institutos tecnológicos. Expresó, que se debe lograr un trabajo interinstitucional, en el que se puedan asociar con los sectores nacionales e internacionales y así fortalecerse como IES: “Como Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, nos ponemos a las órdenes de esta importante red, que viene trabajando en beneficio de la sociedad” acotó.

La sesión fue instaurada por Omelio Barroto, presidente de la REUVIC, quien dio a conocer que después de haber mantenido una reunión con el Dr. Augusto Barrera, secretario de la SENECYT, se solicitó la ayuda para trabajar conjuntamente con los Ministerios de Inclusión Social y Económica, así como con el Ministerio de Agricultura. Lo que se busca, es aportar en mayor cantidad al sector emprendedor y productor con los cuales estas dos instituciones trabaja: “Son dos retos muy grandes que debemos cumplir con responsabilidad, es un llamado que como academia tenemos para lograr el impulso que necesitan estos sectores” acotó.

Dentro de este contexto, se realizó la presentación del proyecto: “LA EDUCACIÓN SUPERIOR VINCULADA A LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA”, realizada por la Mgs. Elsa Ordóñez, ESPOCH, y el Econ. Patricio Sánchez, Unach, quién explicó que la universidad debe trabajar de manera directa con la sociedad para su desarrollo: “Queremos cambiar la economía de los productores, es decir, motivarles a que no se queden como agricultores, si no que se conviertan en productores, exportadores e industrializadores y generar progreso” concluyó.

Las IES, deberán generar más proyectos de vinculación, factibles, viables, sustentables y sostenibles, para que de esta manera el cambio transcurra a lo largo del tiempo.

ESPOCH, Saber para ser!