ESPOCH RECIBIÓ A REPRESENTANTES DE LA PUCE 30/05/2018

La Dirección de Vinculación de la ESPOCH, mantuvo una reunión con funcionarios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).Conocer la realidad de los ganadores del concurso: “Buenas Prácticas de Vinculación”, fue el objetivo.

El pasado 11 y 13 de abril, la PUCE, organizó este concurso a nivel nacional, en el que el proyecto: Implementación de Una Granja Integral en la Unidad Educativa Especializada “Carlos Garbay”, coordinado por el Ing. Marco Vivar, docente de la Facultad de Recursos Naturales, obtuvo el tercer lugar.

Elizabeth García, delegada de la PUCE, manifestó que se encuentran formando parte de la iniciativa UnOS, que nació gracias al acuerdo firmado con la Unión Europea, en la que tres entidades son partícipes ( Grupo FARO, Fundación Esquel y la PUCE).

Buscan potenciar vínculos entre las Organizaciones de la Sociedad Civil y Universidades en Ecuador: “Queremos lograr la formación de una red para la generación de conocimientos y capacidades que permitan redefinir y fortalecer las relaciones entre el Estado y la sociedad civil. Felicitamos a la ESPOCH por generar estos espacios que sin duda favorecen enormemente al desarrollo de las personas con discapacidad “concluyó.

A través de un recorrido por la Granja Integral, los funcionarios conocieron cómo se ejecuta el proyecto politécnico, que será socializado en un foro internacional a desarrollarse en Alemania. Esta oportunidad permitirá conseguir el apoyo de otros países, para que se potencialice los resultados ya obtenidos en estas propuesta de ayuda social.

La ESPOCH, fortalece vínculos interinstitucionales con el fin de trabajar por una sociedad más justa e incluyente.

ESPOCH, Saber para ser!