ESPOCH E IAEN CAPACITAN A FORMADORES EN ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA: Del 11 de mayo al 7 de julio, se ejecuta el Curso Superior de Educación Continua Avanzada

Del 11 de mayo al 7 de julio, en la ESPOCH se ejecuta el Curso Superior de Educación Continua Avanzada Formadores en Economía Social y Solidaria dictada en conjunto con el Instituto de Altos Estudios Nacionales-IAEN y dirigida para desarrollar capacidades en economía social y solidaria de los actores locales y regionales.

En el marco del acuerdo de cooperación que la ESPOCH mantiene con el Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN, en nuestra institución se lleva a cabo el “Curso Superior de Educación Continua Avanzada de Formadores en Economía Social y Solidaria”, del cual son partícipes miembros de la comunidad politécnica, representantes y actores locales de la economía social y solidaria.

La Ph.D. Diana Vela Coordinadora del programa por parte del IAEN expresó durante la inauguración del evento “entendemos por Economía Social y Solidaria (ESS) al Sistema Económico conformado por las múltiples formas asociativas de producción y servicios requeridos para el desarrollo integral de la sociedad. Como un sector de este sistema se encuentra la Economía Popular y Solidaria (EPS), cuyas prácticas se han desarrollado históricamente en el Ecuador”.

El curso tiene como objetivo, proporcionar a los profesionales del sector público y privado un marco de conocimientos y estrategias alrededor de la ESS y EPS, considerando la enseñanza-aprendizaje de adultos con el fin de que actores locales desarrollen programas de capacitación de educación continua dirigidos al sector de la EPS, con énfasis en el diseño y evaluación de proyectos y las finanzas populares y solidarias.

“Nuestra institución al ser declarada como ‘Universidad Latinoamericana del Comercio Justo’ está comprometida en apoyar programas que impulsen el desarrollo productivo de la localidad y del país” manifestó la Ing. Jenny Basantes, directora de Vinculación de la ESPOCH, proceso administrativo a través del cual se ha canalizado la iniciativa.

Roberta Curiazi, Phd. en Geografía Económica – Universidad de Bologna. Mtr. en Economía de las Empresas Cooperativas – Universidad de Bologna, fue la experta que inició el curso que durará hasta el 7 de julio, en que los participantes se capacitarán en cuatro ejes: Fundamentos de la Economía Social y Solidaria, Finanzas Populares y Solidarias, Diseño y Evaluación de proyectos para la Economía Social y Solidaria, y Fundamentos de andragogía, en clases dictadas los días viernes y sábados de 08h30 a 17h00, con una duración de 120 horas.

De esta forma la ESPOCH contribuye al desarrollo de estrategias útiles para el ejercicio económico.