ESPOCH IMPULSA LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA: Conversatorio entre los actores de la economía popular y solidaria.

En la Asociación de Empleados Politécnicos de Chimborazo-AEPOCH, se realizó el conversatorio entre los actores de la economía popular y solidaria, con las autoridades locales y universitarias. El objetivo fue conocer las necesidades reales del sector.

El Ing. Byron Vaca Ph.D, Rector, dio la bienvenida a Marco Cazco, viceministro de Inclusión Económica, Francisco Escobar, coordinador Zonal 3 del MIES y a Lourdes Ponce, directora zonal del Instituto de Economía Popular y Solidaria, autoridades que buscan el diálogo para mejorar la política pública de las instituciones a quienes representan.

Gracias al convenio firmado entre la ESPOCH y MIES, varios proyectos se han desarrollado dentro del sector productivo de economía popular y solidaria. Tal es el caso de la Carrera de Administración de Empresas, en la que, sus estudiantes están realizando un asesoramiento técnico directo con los emprendedores, así lo manifestó el Ing. Juan Aguilar, director de carrera.

A través de un foro abierto, los productores coincidieron en solicitar el incremento de mercados para ofertar sus productos. Por lo que, la academia politécnica y MIES se comprometieron en continuar desarrollando estrategias para el impulso de este sector.

La ESPOCH, continúa creando nuevas oportunidades para el desarrollo de la colectividad.