ESPOCH COLABORA EN CAPACITACIONES A REPRESENTANTES DE COMUNIDADES: Proyecto "Escuela de Gestión por Competencias en Desarrollo Comunitario"

En días pasados se desarrolló la capacitación del primer módulo de la "Escuela de Gestión por Competencias en Desarrollo Comunitario", coordinada de manera conjunta por la ESPOCH y la Fundación Maquita Cushunchic.

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión y liderazgo de representantes de las diversas comunidades de la provincia y se ha podido ejecutar gracias al acuerdo de cooperación interinstitucional que mantiene la ESPOCH con la Fundación Maquita Cushunchic.

Las capacitaciones se realizarán durante seis meses, en este primer módulo, 36 líderes y lideresas de varias comunidades de los cantones: Guamote, Colta y Riobamba, se capacitarán en el tema: "Planificación y Visión Estratégica en la Gestión Organizativa con enfoque de Género" bajo la tutoría del docente politécnico Ing. José López.

En la inauguración del evento, la Ing. Jenny Basantes, Directora de Vinculación de la ESPOCH, mostró su satisfacción por formar parte de este ambicioso proyecto ya que permite compartir el conocimiento que se genera en la academia, permitiendo además, que cada uno de los líderes y lideresas se conviertan en un ente multiplicador de lo aprendido.

Por su parte, la Ing. Lordes Pazmiño, Gestora Zonal de Maquita, agradeció la colaboración de las instituciones y de las organizaciones con la Fundación en su búsqueda de alcanzar una sociedad más justa y equitativa.