ESPOCH PARTICIPARÁ EN EL CONCURSO NACIONAL "BUENAS PRÁCTICAS DE VINCULACIÓN": Proyecto "Implemento de una granja integral en la Unidad Especializada Carlos Garbay"

Con el proyecto "Implemento de una granja integral en la Unidad Especializada Carlos Garbay" la ESPOCH representará a la provincia en el concurso "Buenas prácticas de Vinculación" del 11 al 13 de abril en Quito.

La finaliadad del evento es promover en las instituciones de eduacción superior proyectos de integración entre la academia y la sociedad, de tal modo que los ciudadanos y los estudiantes puedan beneficiarse a través del trabajo conjunto.

El proyecto "Implemento de una gtranja integral en la Unidad Especializada Carlos Garbay", nace en la Facultad de Recursos Naturales-Carrera de Agronomía, con el fin de brindar a los alumnos con discapacidad de esta institución espacios de recreación por medio de prácticas agroecológicas, manejo de especies menores y servicio al cliente.

La producción de apio, cebolla, col, acelga, zanahoria, entre otros, son comercializados y exhibidos en diferentes ferias a consumidores directos en base a un plan de negocios desarrollado. Los recursos obtenidos forman parte de un fondo para que el manejo de la granja se torne autosustentable.

El Ing. Marco Vivar, coordinador del proyecto, explica que estas acciones se convierten en una oportunidad para elevar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad; y a su vez, les permite a los estudiantes de la carrera de Agronomía desarrollar sus prácticas pre-profesionales.

ESPOCH construyendo acciones a favor de la sociedad.