REUVIC ZONA 3 SESIONÓ EN LA ESPOCH 10 SEP 2019

La Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad (REUVIC) ZONA 3, desarrolló una reunión de trabajo en la sala de reuniones de la Asociación de Profesores Politécnicos de Chimborazo, para tratar temas importantes que enmarcan el desarrollo de las Instituciones de Educación Superior(IES), en miras de los procesos evaluativos.

A esta convocatoria asistieron alrededor de 22 Directores de Vinculación de la IES de la Zona Centro, así como el Ing. Luis Fiallos Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado, el Ing. Juan Aguilar Ph.D, coordinador de la Zona 3 – REUVIC, la Ing. Jenny Basantes Ph.D, decana de la FADE y ex coordinadora así como el Dr. Omelio Borroto presidente nacional de la REUVIC.

Asimismo, en este mismo contexto, la Pontificia Universidad Católica de Ecuador sede Ambato y los Institutos Superiores STANFORD y La Maná fueron presentados como los nuevos integrantes de esta red que afianza los lazos institucionales a nivel nacional.

El Ing. Luis Fiallos Ph.D, Vicerrector de Investigación y Posgrado, manifestó que se encuentran prestos para respaldar la gestión y recalcó que la ESPOCH no busca una acreditación sino constituirse como la mejor universidad del país: “ Debemos alcanzar la acreditación no de una institución reguladora sino de la sociedad, la ESPOCH ha logrado esto por lo que nos enorgullece decir que el 69% de nuestros estudiantes son de las diferentes provincias del Ecuador” acotó.

Por su parte el Dr. Omelio Borroto, presidente de la REUVIC, indicó que 109 universidades ecuatorianas forman parte de la REUVIC, las mismas que trabajan para fortalecerse y brindar nuevas oportunidades: “La universidad tiene una deuda con la sociedad” acotó.

Finalmente el Ing. Juan Aguilar Ph.D, coordinador de la Zona 3 – REUVIC, resaltó que la responsabilidad social, es el deber que llama a trabajar en conjunto y posteriormente dio paso a la intervención del Ing. Luis Mejía de la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (DEAC) para desarrollar un análisis del Modelo de Evaluación de la IES.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!

Más fotografías en el siguiente enlace: