ESPOCH PARTICIPA EN MESA TÉCNICA DE PLANIFICACIÓN PROVINCIAL 05 SEP 2019

Con el objetivo de aportar al desarrollo de los sectores productivos de Chimborazo, en la sala de reuniones de la Dirección de Vinculación de la ESPOCH se llevó a cabo la mesa técnica de Planificación Provincial con la participación de docentes de las siete facultades politécnicas, representantes de los GADs Municipales de Chimborazo y la Dirección de Vinculación de la UNACH.

La reunión estuvo liderada por el Ing. Juan Aguilar Ph.D, Director de Vinculación, y el Director General de Planificación Estratégica del GAD Provincial de Chimborazo, Roberto Ríos.

Los temas tratados correspondieron a la definición de Proyectos de Vinculación, en base a las necesidades y diagnóstico de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) provincial, cantonales, parroquiales; así como la definición de la metodología para el Sistema de Información Provincial en el que trabajará la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) y la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), con la participación de sus docentes y estudiantes.

Según el Ing. Juan Aguilar Ph.D, Director de Vinculación de la ESPOCH, existe el compromiso de coordinar acciones encaminadas al desarrollo provincial y recalcó que es el deber de la academia universitaria coordinar su ejecución con las instituciones gobernantes para lograr este fin.

Finalmente, en este espacio, se pudo analizar la forma complementaria de participación académica que se aplicarán en actividades de capacitación, ejecución de prácticas pre profesionales de los alumnos en los diferentes departamentos de los GAD’s provincial o cantonales y la definición de las herramientas a utilizarse para la recopilación y sistematización de datos necesarios para la ejecución de acciones positivas de cambio.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!

Más fotografías en el siguiente enlace: