II FERIA DE PROYECTOS DE VINCULACIÓN ESPOCH - 2019 05JUL2019

La ESPOCH a través de la Dirección de Vinculación socializó el resultado de los proyectos académicos e investigativos que mantiene con diversas entidades públicas y privadas en la II Feria de Proyectos de Vinculación 2019. El objetivo primordial es establecer un nexo entre la academia y la sociedad impulsando el desarrollo de la ciudad, provincia y país.

Esta feria académica se realizó en la entrada principal de la ESPOCH y contó con la participación de instituciones como: Universidad Técnica de Cotopaxi, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Universidad Indoamerica, Universidad Central del Ecuador, Politécnica Nacional, Universidad Nacional de Chimborazo, Universidad Nacional del sur de Manabí, ITS. STANFOR, ITS. Carlos Cisneros, Universidad Estatal de Bolívar, Instituto de economía popular y solidaria, GADM Riobamba, Ministerio de inclusión económica y social MIES, Municipio de Cumandá, Maquita, REUVIC y nuestra institución.

Durante el evento inaugural desarrollado en las canchas centrales-ESPOCH, el Ing. Juan Aguilar Ph.D. director de Vinculación, brindó la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de generar espacios que fortalezcan las actividades conjuntas que la academia realiza con empresas públicas y privadas buscando el beneficio y desarrollo social.

La Ing. Gloria Miño Ph.D. Vicerrectora Académica, presentó el evento y resaltó la vinculación como un eje sustantivo de la educación superior que busca plantear soluciones a las problemáticas sociales por medio del aporte de docentes y estudiantes en su ejercicio investigativo. Además, felicitó la iniciativa de la comunidad politécnica por el desarrollo de proyectos de alto impacto presentados por las siete facultades y extensiones.

l Ing. Byron Vaca Ph.D. Rector de la ESPOCH, inauguró esta jornada deseando éxito para los participantes. “Nos sentimos orgullosos por los proyectos que han realizado, sabemos que estas investigaciones son el reflejo de su compromiso con la institución. Estamos contentos por la visita de fraternas universidades y empresas, sigamos aportando en equipo por el bienestar de nuestra provincia y país”.

Proyectos como: “Desarrollo tecnológico- sostenible para el mejoramiento de la calidad de vida de la población de las parroquias rurales vulnerables que forman parte de CONAGOPARE Chimborazo”, “Centro de bioconocimiento y aprendizaje”, “Producción pecuaria del cantón Riobamba mediante la cooperación interinstitucional entre la facultad de ciencias pecuarias-ESPOCH y el Centro Agrícola Cantonal de Riobamba”, “Implementación de un campo de entrenamiento para preparación en prevención y combate de incendios forestales en Tunshi”, se presentaron a la ciudadanía que se dio cita.

ESPOCH fortaleciendo espacios de vinculación.

Más fotografías en el siguiente enlace: