CON MÚSICA Y DANZA SE DESARROLLÓ EL JUEVES CULTURAL POLITÉCNICO 27/JUN/2019

El pasado jueves 27 de junio, en el auditorio institucional “Dr. Romeo Rodríguez C.” se desarrolló el jueves cultural con la participación musical de “Cima del Mundo”, la danza de Murayán, Extensión Norte Amazónica y la fundación cultural Ñukanchik Ecuador.

En esta ocasión los docentes y estudiantes de la carrera de Promoción y Cuidados para la Salud, fueron los asistentes de esta velada mágica.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D, Director de Vinculación, dio la bienvenida a los asistentes; resaltó el objetivo principal de los jueves culturales que pretende crear espacios de expresión artística y cultural para los politécnicos: “ Los invitamos a disfrutar de lo que hemos preparado para esta noche y valorar el talento de nuestros artistas e invitados especiales” acotó.

Por su parte la Dra. Martha Mejía, docente de la carrera de Promoción y Cuidados para la Salud, recalcó que esta actividad fue coordinada para que se desarrolle dentro del II Seminario Internacional “Promoviendo Salud” y lograr contrastar el aporte académico con lo cultural: “Queremos que a través de este evento nuestros expositores internacionales conozcan las riquezas ancestrales que tiene nuestro país a través de la música y la danza” acotó.

“Cima del Mundo” fue el grupo musical telonero del evento, con la interpretación de la música romántica y andina cautivó a los asistentes quienes no dudaron en ponerse de pies y bailar al ritmo de este grupo politécnico, integrado por docentes y estudiantes.

Finalizada esta participación, Murayán inició con la danza contemporánea, seguida de la presentación de la Extensión Norte Amazónica que trajo al escenario la tradición oriental de sus pueblos.

De la misma forma, la fundación cultural Ñukanchik Ecuador con movimientos y vestimentas llamativas bailaron al son de los pasillos y los san juanitos, demostrando que nuestro país tiene diversas manifestaciones culturales que hacen única a nuestra nación.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!

Más fotografías en el siguiente enlace: