ENCUENTRO DE UNIVERSIDADES POR EL COMERCIO JUSTO EN ESPAÑA 23 ABR 2019

El objetivo principal de este encuentro es crear y potenciar canales comerciales e innovadores para lograr el desarrollo sustentable de la oferta para medianos y pequeños productores buscando el bienestar de la comunidad y del medio ambiente. Además, refleja el compromiso de la ESPOCH declarada como Universidad de Comercio Justo en mayo de 2017.

Dicho evento académico tiene lugar en la universidad de Sevilla-España y busca abrir un debate acerca del desarrollo sostenible del comercio, la agricultura y ambiente, por lo que, fueron invitados representantes de distintas universidades de México, Brasil y Ecuador además de 25 universidades españolas.

En representación de la ESPOCH, el Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación participó en el denominado “Encuentro de Universidades por el Comercio Justo” donde socializó la labor de la institución en contribución con la comunidad, resaltando la labor de las siete facultades en la generación de proyectos articulados para elaborar guías alimentarias, cadenas de producción entre otras generando investigación centrada en las necesidades de la comunidad.

En tal virtud bajo la temática VI Jornadas de Comercio Justo, consumo responsable y economía social, la organización tratará temas como: “Nuestro modelo de desarrollo a debate ¿queremos o no queremos ser sostenibles?”, “Ecomercado de productores ecológicos, locales y comercio justo”, “Migraciones, cuidados y mujeres” y “Consecuencias del cambio climático en nuestro entorno”.

Así la ESPOCH contribuye a nivel internacional en la construcción de políticas sociales que involucren a la academia en la transformación social a través de la concienciación, el diálogo y el intercambio de conocimiento, ciencias y tecnología.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!