LA OBRA “ELLAS” DEL TEATRO PACARI DELEITÓ EN EL JUEVES CULTURAL 28/MAR/2019

El Teatro Pacari puso en escena la compilación de relatos sobre algunas mujeres destacadas en la historia del Ecuador con la obra denominada “Ellas”; música, escenografía, historias y vestuarios se conjugaron para crear la magia teatral que encantó a la Facultad de Informática y Electrónica (FIE), invitado especial del jueves cultural.

En el auditorio institucional “Dr. Romeo Rodríguez Cárdenas” autoridades, cientos de estudiantes y docentes se dieron cita para presenciar esta obra que recoge parte de las vidas de Manuela Sáenz, Dolores Vintimilla, Matilde Hidalgo y Manuela León.

Antes de dar apertura a su desarrollo, el Ing. Byron Vaca PhD, Rector de la ESPOCH, agradeció al teatro Pacari por haber estado presente por más de 20 años en la realización de actividades culturales que complementan la formación de los estudiantes, rescatando el valor y el orgullo de sentirse ecuatorianos.

Marco Murillo, director general de Pacari, manifestó que se realizó una coordinación anticipada para que el inicio de los encuentros culturales se realice en esta fecha que se conmemora el vigésimo aniversario de la creación de la FIE: “Es para nosotros un honor ofrecer este espectáculo para ustedes, poder festejar con la actividad artística que tanto nos apasiona” acotó.

Inés Zapata, autora de “Ellas”, presentó la obra como una forma de conocer la valiosa labor que estas mujeres hicieron a lo largo de la historia ecuatoriana, prevaleciendo los momentos de conflicto que enfrentaron en los ámbitos sociales, camino a la inmortalidad.

Al finalizar “Ellas”, el auditorio se puso de pie para ovacionar a los artistas que los transportaron a cada época y a cada vida de las protagonistas. El Dr. Julio Santillán, vicedecano, dio a conocer que el teatro Pacari se ha constituido un ícono cultural de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ya que gracias a su obra se ha podido posicionar el talento politécnico a nivel nacional: “En esta noche dentro del marco del XX Aniversario de la FIE, nos es grato presenciarlo”.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!