ESPOCH ENTREGA EQUIPAMIENTO PARA LA GRANJA INTEGRAL DE LA U.E. CARLOS GARBAY 18 MAR 2019

El Ing. Byron Vaca PhD, Rector de la ESPOCH, realizó la entrega de una motoguadaña a la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay, adquirida con el tercer premio de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en el concurso nacional “Buenas prácticas de Vinculación”, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE). Este equipo servirá para el mantenimiento, mejorar el accionar y la gestión de la misma.

El proyecto ganador del tercer lugar se denomina: “Implemento de una granja integral en la Unidad Especializada Carlos Garbay”, nace en la Facultad de Recursos Naturales-Carrera de Agronomía, para brindar a los alumnos con discapacidad, espacios de recreación por medio de prácticas agroecológicas, manejo de especies menores y servicio al cliente.

El docente Marco Vivar, coordinador del proyecto, manifestó que actualmente la granja está consolidada lo que ha motivado a plantear el desarrollo de su segunda fase y lograr la participación de más estudiantes de la U.E, quienes cumplen funciones terapéuticas con la actividad: “Hemos infundido la filosofía de que unos buscan la felicidad y otros la vamos creando con el accionar del día a día” concluyó.

Por su parte la Mgs. Lorena Coronel, Directora de la Unidad Educativa Especializada Carlos Garbay, agradeció a la ESPOCH por fortalecer el desarrollo, competencias y habilidades de sus estudiantes.

Finalmente, el Ing. Byron Vaca PhD, Rector de la ESPOCH, ratificó el apoyo de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo en las buenas iniciativas que se desarrollan desde la unidad educativa: “Son niños especiales porque son todo corazón, son todo amor, personas muy generosas; realmente si pudiéramos ver la vida desde su perspectiva yo creo que este mundo sería mejor día a día” acotó.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!

Más fotografías en el siguiente enlace: