ESPOCH Y LA U.E. MARÍA AUXILIADORA FIRMAN CONVENIO 04 FEB 2019

Autoridades y representantes de la Unidad Educativa Fiscomisional María Auxiliadora y de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo asistieron a la firma del Convenio Marco de Cooperación entre las dos Instituciones.

El convenio, se firmó en el auditorio de la U.E. María Auxiliadora, y tiene como objeto promover el desarrollo de las relaciones interinstitucionales a través del apoyo y asesoramiento técnico, profesional, tecnológico y científico en las áreas de Ciencias y Matemáticas.

El Ing. Byron Vaca Barahona Ph.D. Rector de la ESPOCH, resaltó que la cooperación entre instituciones es fundamental para poder ejecutar varias acciones: prácticas, proyectos de vinculación, academia, desarrollo rural, entre otras, que permitan elevar la calidad de aprendizaje de la provincia.

Por su parte, Sor. Mercy Sánchez, Rectora de la U.E. María Auxiliadora, agradeció al Consejo Ejecutivo del Colegio que inició el proyecto para concretar este acuerdo. “Ahora tenemos el compromiso para que este convenio sea ejecutado, juntos podemos contribuir a un mejor desarrollo local y nacional formando buenos y mejores ciudadanos” finalizó.

Finalmente, Daniela Vargas, representante del Gobierno Estudiantil, motivó a sus compañeras a entregar su mejor esfuerzo en esta etapa estudiantil. “Este acuerdo nos permitirá conectarnos con el mundo exterior y la innovación, en un futuro podremos elegir la carrera acertada para la cual tenemos vocación, para ser profesionales de élite, educadas en un contexto de calidad y calidez”.

Así, las dos Instituciones buscan potenciar sus procesos académicos que permitan una formación íntegra.

ESPOCH, Saber para ser!