JORNADAS INCLUSIVAS Y ENCUENTROS CULTURALES ANIMAN EL ESPÍRITU NAVIDEÑO EN LA ESPOCH 14-DIC-2018

La comunidad politécnica vivió una jornada diferente el pasado jueves, 13 de diciembre de 2018, con el desarrollo de las “Terceras Jornadas Inclusivas” y el concierto navideño “Taller de voces juveniles” desarrollado en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez con el objetivo de brindar un espacio de reflexión y recreación.

En este sentido, el Club Estudiantil Inclusiva ESPOCH, presento las “Terceras Jornadas Inclusivas” donde asistieron los representantes de la comunidad Capodarco- Penipe, los estudiantes de la Facultad de Ciencias y del Centro de Educación Física, asistieron y conocieron las experiencias de personas con algún tipo de discapacidad; esto, con el afán de promover una cultura de inclusión que permita el desenvolvimiento armonioso de dichas personas dentro de la institución y fuera de ella.

A estas jornadas se incluyó el concierto navideño “Taller de voces juveniles” organizado por al Dirección de Vinculación, con la asistencia de los estudiantes de la Facultad de Administración de Empresas, quienes disfrutaron de la presentación artística de solistas y grupos musicales politécnicos bajo la dirección del Lic. Marco Cárdenas, instructor de arte.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación de la ESPOCH sostuvo la importancia de crear espacios donde el estudiante pueda desenvolverse en actividades artísticas y culturales como parte de su formación humanística, lo que contribuye a una formación profesional de calidad.

A su vez, la Ing. Jenny Basantes Ph.D., decana de la Facultad de Administración de Empresas, hizo énfasis en valores como la honestidad, la amistad entre otras, que prevalecen sobre todo en este tiempo de navidad, motivando a los estudiantes a la unión y el compañerismo.

Para finalizar las jornadas inclusivas, el viernes 14 de diciembre de 2018 se llevó a cabo un campeonato de básquet inclusivo con el propósito de incentivar el deporte y generar un ambiente de amistad y camaradería en el que participaron docentes de la ESPOCH y los integrantes de la comunidad Capodarco - Colta.

De esta forma en la ESPOCH se generan actividades que fomenten la inclusión y el bienestar estudiantil.

ESPOCH

Saber para ser!