LA SOLIDARIDAD Y LA MÚSICA EN EL JUEVES CULTURAL 29/11/2018

En el auditorio Institucional, Dr. Romeo Rodríguez, se desarrolló un Encuentro Cultural Politécnico especial, en esta ocasión la solidaridad y la música engalanó la velada. Los estudiantes de la Facultad de Salud, colaboraron con productos no perecibles en apoyo al programa “Canastas de Amor” organizado por la reina de Riobamba, Daniela Encalada y Rubí Armijos, reina de la ESPOCH.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D, director de Vinculación, dio la bienvenida a los estudiantes y docentes, quienes participaron como invitados especiales de la noche. Así mismo, resaltó la noble labor de “Canastas de Amor”, a las cuales, los jóvenes politécnicos están ayudando con la donación de productos no perecibles, que formarán parte de 500 canastas destinadas para las familias vulnerables de los sectores rurales de Riobamba.

Rubí Armijos, Reina de la ESPOCH, a nombre de quienes organizan esta iniciativa, agradeció por el apoyo de la comunidad: “Los politécnicos nos caracterizamos por ser solidarios y en esta noche lo hemos visto plasmado en sus donaciones, gracias por ser ese gran apoyo para estas obras que benefician a quienes más lo necesitan” indicó.

Shaman´s Soul, fue el grupo telonero, que rindió tributo a la banda de rock estadounidense “The Doors”. Con la combinación del sonido vintage de los teclados interpretado por Hugo Ortega, el bajo melódico por Omar Calvopiña, el toque flamenco en la guitara de Marlon Martínez, el ritmo jazz- blues en la percusión por Kevin Dávila, la voz y performance del vocalista Tavo Ortega, emocionaron a los asistentes que disfrutaron de los clásicos del “Rey Lagarto”  (Jim Morrison).

Finalmente, el grupo más esperado de la noche hizo su aparición, MIDNIGHT integrada por politécnicas que pertenecen al taller permanente de música rock. La mayoría del repertorio rockero se fundamenta principalmente en clásicos, cuya voz principal femenina es Carolina Herrera, quien en sintonía con la guitarra eléctrica de Vanessa Valencia, el bajo impecable de Lisbeth Villacrés, la percusión y fuerza de la batería de Michell Garcés y el teclado de Andrea Jácome, interpretaron con gran desenvolvimiento escénico las melodías que hicieron vibrar a los rockeros.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!