EL FESTIVAL DE DANZA AYAHUASHCA EN EL ENCUENTRO CULTURAL 22:11:2018

Para esta edición de los Encuentros Culturales, que se desarrollan todos los jueves en el auditorio institucional Dr. Romeo Rodríguez, el grupo de danza Ayahuashca, perteneciente a la ESPOCH y el Ballet Folklórico Ninañan, desplegaron su arte al son de ritmos ricos en técnica y cultura. Salsa latina, Fiesta Rusa, free style, entre otros fueron algunos de los estilos plasmados en el escenario politécnico.

El Ing. Juan Aguilar Ph.D, Director de Vinculación de la ESPOCH, dio la bienvenida a los estudiantes, docentes, pertenecientes a la Facultad de Recursos y público en general que asistieron a esta noche encantadora. Recalcó la importancia de espacios en los que la cultura se interrelaciona con la academia, a través de la expresión de ritmos y en este caso el movimiento corporal de diferentes contextos sociales.

La Danza Ayahuasca, inició el espectáculo con el ritmo de salsa latina, en el que los movimientos, color e indumentaria encantaron a los espectadores, asombrados por el desenvolvimiento de los artistas pertenecientes a la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

La noche continuó con las presentaciones del grupo de Danza Ninañan(Aruchicos), la Chepuya ( Ayahuashca), Caporales ( Ninañan), Afrocaribe de Colombia (Ayahuashca). Finalizado este primer set, se entregó los reconocimientos a la labor realizada dentro de la Danza Ayahuashca, a tres integrantes que concluyeron con su período, ellos fueron: Andrea Rosero, egresada de la carrera de Biotecnología, Marco Lema, egresado de la carrera de Ingeniería en Electrónica en Telecomunicaciones y Redes, así como Edison Rodríguez, de la Carrera de Diseño Gráfico.

Finalmente, la siguiente ronda continuó con la Chacarera ( Niñán), Fiesta Latina( Ayahuashca), Fiesta Rusa ( Ninañan) y Free Style( Ayahuashca) con el que concluyó este gran show, coordinado por el Ing. Juan Aguilar Ph.D y el Dr. David Bayas, instructor de arte de la ESPOCH y director del grupo de Danza Ayahuashca.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!