II ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE GRADUADOS ESPOCH 2018 24:11:2018

El encuentro tuvo como propósito establecer canales y medios de comunicación permanente entre estudiantes y profesionales politécnicos a fin de mejorar las mallas curriculares de las diferentes carreras de la ESPOCH, en relación a la investigación y oferta laboral.

Con un acto solemne, en el auditorio Dr. Romeo Rodríguez, la Dirección de Vinculación de la ESPOCH organizó el II Encuentro Institucional de Graduados, logrando así la participación de importantes autoridades y empresarios politécnicos en un espacio de reflexión sobre los nuevos retos que enfrenta el mundo laboral.

En este sentido, la Ing. Gloria Miño Ph.D., vicerrectora Académica, dio la bienvenida a cerca de 200 asistentes y enfatizó sobre la necesidad de convertirse en profesionales visionarios y comprometidos con el desarrollo de la provincia y el país; además, felicitó la iniciativa e invitó a continuar con dichos eventos que enriquecen el conocimiento de las generaciones.

Por su parte el Ing. Juan Aguilar Ph.D., director de Vinculación agradeció el apoyo institucional de las autoridades para generar este tipo de espacios que contribuyen a la formación de los estudiantes y también se convierte en una forma de actualizar los conocimientos de los profesionales que son puestos en práctica en el ámbito laboral.

Para concluir el evento formal, el Ing. Byron Vaca Ph.D., rector de la ESPOCH, hizo referencia a la importancia de promover espacios de retroalimentación que permitan reforzar los procesos de enseñanza-aprendizaje, lo que, garantice una formación de tercer nivel óptima para el desenvolvimiento de los profesionales de la institución.

En este sentido, se dio lugar a segunda parte del evento donde se contó con la ponencia magistral de Nadia Jiménez, profesora en la Universidad Burgos en el área de comercialización e investigación, a su vez se realizó un panel con la participación del Ing. Felipe Pezo, Representante de las Cámaras de la Producción, Dr. Jaime León, representante de la zona 3 del Ministerio de Trabajo y la Dra. Abril Navarro, Directora del Programa de Becas “Susy” EE.UU.

A su vez, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de cooperación con el Instituto para el alivio de la pobreza y el desarrollo Internacional de la Universidad de Yonsel, Wonju de la República de Corea y una Carta de Intención con la empresa Moderna Alimentos S.A. en ambos convenios se busca potenciar la transferencia académica, capacitación, pasantías entre otras.

De esta manera la ESPOCH consolida sus acuerdos de cooperación con entidades Nacionales e Internacionales.

ESPOCH ¡SABER PARA SER!