GRUPOS INSTITUCIONALES

GRUPO DE MÚSICA ANDINA CIMA DEL MUNDO

Su nombre viene inspirado por la majestuosidad del imponente nevado Chimborazo que nos inspira con su presencia en la sultana de los andes y sobre todo en nuestra institución. Nace en los talleres permanentes de la Unidad de Expresión Artística y Desarrollo cultural en el año 2002, conformado por estudiantes de las diferentes escuelas y facultades de la ESPOCH y su misión es la investigación, rescate y difusión de las diferentes formas sonoras musicales andinas e interpretadas con instrumentos autóctonos de los pueblos la zona andina latinoamericana.

GRUPO TABAKO

Es una agrupación de jóvenes talentosos que se conformaron hace cuatro años desde la formación integral que se les imparte en la materia de Expresión Artística especialidad canto, dirigida por el Maestro Marco Cárdenas F. TABAKO nace con la idea de recrear y fortalecer la música en el género pop romántico, con un estilo acústico lleno de armonía y sonoridad en cada una de sus interpretaciones, y con el deseo de representar a la ESPOCH con orgullo y responsabilidad en los mejores escenarios de la ciudad y el país.

“VOCES JUVENILES”

Contribuir en el proceso de educación integral de las y los jóvenes estudiantes de la ESPOCH y vincular las actividades artístico-culturales en beneficio de la población de la ciudad de Riobamba, a través del ingreso libre del público asistente y beneficiario directo del disfrute y consumo de los bienes culturales.

Está conformado por solistas, y por un duo de Jóvenes de igual manera talentosos con una virtualidad en el canto, dominando diferentes géneros de la música Pop Romántica.