Ing. Mantenimiento

Misión

Formar Ingenieros de Mantenimiento idóneos, competitivos, emprendedores, conscientes de su identidad local y nacional, justicia social, democracia y preservación del ambiente, a través de la generación, transmisión, adaptación y aplicación del conocimiento científico y tecnológico en el área del mantenimiento para contribuir al desarrollo integral y sustentable del país, en consideración a las políticas del Plan Nacional del Buen Vivir.

Visión

Ser en el siguiente quinquenio la Carrera de Ingeniería de Mantenimiento líder en la Educación Superior del País y en el soporte científico, tecnológico e industrial para el desarrollo integral de la provincia de Chimborazo y del país, con calidad, pertinencia y reconocimiento social.

Ing. Mantenimiento

Campo Ocupacional

El espacio donde actúan los profesionales Ingenieros de Mantenimiento es el siguiente: Organismos públicos, Organismos privados, Instituciones de educación técnica, Industrias mecánicas, eléctricas, electrónicas y civiles, Industrias textiles, Industrias mineras, Industrias petroleras, Industrias químicas, Industrias agrícolas, Industrias del cemento, Industrias azucareras, Industrias madereras, Industrias papeleras, Hospitales, clínicas, bancos, hoteles, Ejercicio libre de la profesión.

Ing. Mantenimiento

Perfil Profesional

Las características, competencias y funciones del Ingeniero de Mantenimiento son las siguientes: El Ingeniero de Mantenimiento, está capacitado para asumir con responsabilidad la planificación y evaluación del mantenimiento de sistemas mecánicos, eléctricos, electrónicos y civiles. Su formación le permite organizar y controlar el mantenimiento de procesos e instalaciones industriales. Su nivel de estudio le posibilita administrar eficazmente los recursos humanos, materiales y financieros de una empresa. El Ingeniero de Mantenimiento está instruido para resolver problemas de sistemas digitales, controles automáticos y computarizados. La amplitud de sus conocimientos lo hacen idóneo para controlar y evaluar el estado técnico de cualquier maquinaria industrial.

Ing. Mantenimiento

Modalidad de Estudio

Presencial

Duración de la Carrera

10 semestres

Titulo que Otorga

Ingeniero en Mantenimiento

Malla Curricular

Malla_mantenimiento.pdf